10 por la

ética



Con la premisa de que somos las palabras que usamos y que la riqueza del lenguaje define los límites de nuestro destino, uno de los propósitos de la plataforma ÉTICA es fomentar un lenguaje ciudadano inteligente y creativo con el cual podrán surgir ideas de futuro a partir de un diálogo objetivo, crítico y propósitivo. Solo con un lenguaje capaz de trazar horizontes de esperanza podremos integrar un proyecto ciudadano de país que sea la suma de millones de voluntades. Solo con un manejo creativo del lenguaje, con todas las formas expresivas que de este se derivan (visuales, artísticas, etc.), podremos hacer del mundo más comunicado en la historia, un mundo pleno de humanidad.

Conoce una muestra del trabajo realizado en Misión 1.01 Una Historia del Futuro, uno de los ecosistemas que integran la plataforma Destino México 2050. A partir de una serie de ejercicios de reflexión, introspección y prospección, los alumnos recién ingresados a la secundaria aprenden a visualizar metas de largo plazo y a enriquecer sus habilidades comunicativas para expresar sus ideas del mundo con voz propia.

Galería 1.01

Conoce algunas reflexiones para construir un mundo mejor desarrolladas por alumnos de secundaria durante la prueba piloto de Misión1.01 realizada en el ciclo escolar 2012-2013.

Deja tu huella ética

Próximamente podrás sumarte a esta iniciativa por un mundo mejor. Es muy sencillo: solo tienes que cerrar los ojos, abrir tu mente y dejar volar tu imaginación para compartir una reflexión.

Crear
Conoce como puedes integrarte a esta gran comunidad de aprendizaje